Estrategias de evaluación de la calidad de la gestión docente para el profesor universitario /
Jorge Sanhueza y Gonzalo Muñoz.
- Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005
- p. 265-283
Este artículo describe la implementación y resultados de una estrategia de monitoreo y diagnóstico de las actuaciones del profesor universitario en la situación de enseñanza-aprendizaje orientada a mejorar la efectividad de la enseñanza. El análisis del Cuestionario de Gestión en Clases (CGC) de Nault y Léveillé (1997, Adaptado por Muñoz y Sanhueza, 2005) muestra que no existen diferencias significativas entre la percepción del profesor y un observador externo en relación a los indicadores pesquisados. Estos resultados posibilitan el uso de este cuestionario como estrategia de autoevaluación pra el profesor universitario. Se discuten aspectos de la Evaluación Docente en tanto mecanismo único de aseguramiento de la calidad de la enseñanza.
DOCENCIA UNIVERSITARIA ESTRATEGIAS DE EVALUACION CALIDAD DE LA GESTION DOCENTE