TY - SER AU - Sanhueza,Jorge AU - Muñoz,Gonzalo AU - Muñoz,Gonzalo TI - Estrategias de evaluación de la calidad de la gestión docente para el profesor universitario PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - DOCENCIA UNIVERSITARIA KW - ESTRATEGIAS DE EVALUACION KW - CALIDAD DE LA GESTION DOCENTE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.265-283. ISSN 07172494 N2 - Este artículo describe la implementación y resultados de una estrategia de monitoreo y diagnóstico de las actuaciones del profesor universitario en la situación de enseñanza-aprendizaje orientada a mejorar la efectividad de la enseñanza. El análisis del Cuestionario de Gestión en Clases (CGC) de Nault y Léveillé (1997, Adaptado por Muñoz y Sanhueza, 2005) muestra que no existen diferencias significativas entre la percepción del profesor y un observador externo en relación a los indicadores pesquisados. Estos resultados posibilitan el uso de este cuestionario como estrategia de autoevaluación pra el profesor universitario. Se discuten aspectos de la Evaluación Docente en tanto mecanismo único de aseguramiento de la calidad de la enseñanza ER -