Santelices C., Lucía

El impacto que producen en los docentes universitarios la reflexión sobre sus prácticas / Lucía Santelices Cuevas, Lucía Guiñez Santelices. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2008 - p. 103-122

En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 23, 2008. p. 103-122. ISSN 07172494.

El estudio de investigación acción, realizado en el contexto de un programa de perfeccionamiento docente, se ha centrado en la utilización de metodologías activas de aprendizaje, mediante el modelo de reflexión en etapas consecutivas. El estudio tuvo dos propósitos generales: a) comprender qué conocimiento, conductas y disposiciones modifican profesores universitarios desde la reflexión de sus propias prácticas docentes; b) reconocer el impacto del proceso de reflexión sobre el aprendizaje de los estudiantes involucrados.


METODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
Perfeccionamiento de profesores
METODOS DE ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA