TY - SER AU - Santelices C.,Lucía AU - Guiñez Santelices,Lucía AU - Guiñez Santelices,Lucía TI - El impacto que producen en los docentes universitarios la reflexión sobre sus prácticas PY - 2008/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - METODOS DE ENSEÑANZA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - Perfeccionamiento de profesores KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 23, 2008. p. 103-122. ISSN 07172494 N2 - El estudio de investigación acción, realizado en el contexto de un programa de perfeccionamiento docente, se ha centrado en la utilización de metodologías activas de aprendizaje, mediante el modelo de reflexión en etapas consecutivas. El estudio tuvo dos propósitos generales: a) comprender qué conocimiento, conductas y disposiciones modifican profesores universitarios desde la reflexión de sus propias prácticas docentes; b) reconocer el impacto del proceso de reflexión sobre el aprendizaje de los estudiantes involucrados ER -