Zanocco Soto, Pierina

Aprendizajes matemáticos iniciales en niños de segundo ciclo de educación parvularia / Pierina Zanocco Soto. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2006 - p. 91-102

En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 91-102. ISSN 07172494.

El trabajo que se presenta se realizó en el primer bimestre escolar del presente año y permite conocer lo que 128 alumnos de Kinder (segundo nivel transición mayor), de dos niveles socio económicos diferentes, saben al inicio del año escolar, acerca de: a. Nociones lógicas (cuantificadores, clasificación, seriación); b. Números (contar, identificar numerales, sucesor, antecesor, series, mayor, menor...); c. Operaciones Aritméticas (adición y sustracción en situaciones problemas); d. Nociones espaciales (derecha, izquierda, arriba, abajo...) y e. Geometría (cuerpos geométricos, regiones poligonales).


MATEMATICAS--EDUCACION PREESCOLAR

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA