TY - BOOK AU - Soldevila,Anna TI - Una propuesta de contenidos para desarrollar la conciencia y la regulación emocional en la educación primaria PY - 2007/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje N1 - En: C & E, n¼01, vol.19, 2007. pp. 47-59. ISSN 11356405 N2 - En este artículo se presenta una propuesta de contenidos para desarrollar la mejora de la competencia emocional en la etapa de la educación primaria (de los 6 a los 12 años). Esta propuesta ha sido elaborada y consensuada con un grupo de maestros del CEIP Pinyana (Alfarrás, Lleida) bajo la modalidad de asesoramiento en educación emocional a lo largo de los cursos académicos 2002-05. Se propone una posible secuenciación de contenidos de conciencia y regulación emocional argumentada y fundamentada teóricamente. La propuesta, que debe ser entendida como abierta y flexible para poder adaptarse a cada grupo-clase y a cada centro educativo, valora como necesario educar las emociones a modo de prevención inespecífica para reducir conflictos escolares y personales en cualquier contexto. El propósito es servir de guía y facilitar la tarea del educador de los ámbitos formal y su formal interesado en la programación de actividades para el desarrollo de competencias emocionales y/o una mejor educación integral UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 ER -