TY - SER AU - Pozo,Juan Ignacio AU - Torrado,José Antonio AU - Torrado,José Antonio TI - Metas y estrategias para una práctica constructiva en la enseñanza instrumental PY - 2008/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE KW - MUSICA KW - ESTUDIO Y ENSEÑANZA N1 - En: C & E, n¼01, vol. 20, 2008. pp. 35-48. ISSN 11356405 N2 - Este artículo muestra las metas y estrategias que caracterizan la práctica de un modelo constructivo, ilustrándolas mediante el análisis de casos de enseñanza instrumental en aulas de conservatorio. Partiendo de un análisis metacognitivo de secuencias de enseñanza y aprendizaje, se muestran las estrategias seguidas desde una práctica constructiva para planificar las actividades, supervisarlas y evaluarlas. Se observa que las metas, y también las estrategias que utilizan, difieren de las empleadas en enfoques más tradicionales, siendo la principal diferencia el convertir la reflexión en objetivo de la enseñanza, para el cual los contenidos musicales son solo un medio para alcanzar esa meta UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 ER -