TY - SER AU - Cambra,Cristina AU - Silvestre,Núria AU - Leal,Aurora AU - Silvestre,Núria TI - Qué, cómo y quién: tres dimensiones para analizar la práctica educativa PY - 2008/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - COGNICION KW - MEDIACION KW - ANALISIS DEL DISCURSO KW - práctica educativa N1 - En: C & E, n¼01, vol. 20, 2008. pp. 95-118. ISSN 11356405 N2 - En este artículo se propone un sistema de análisis de la práctica educativa que tiene en cuenta tres dimensiones (cómo, qué y quién) y distintas unidades de análisis (sesiones de clase, actividades típicas de aula, episodios, ciclos). Las tres dimensiones de análisis nos permiten además revisar las distintas propuestas que se han ido planteando al respecto según cuál es su foco: los contenidos desarrollados en la interacción (qué), el modo como se desarrolla (cómo) o el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos (quién). El sistema de análisis se describe con algún detalle a través de algunos ejemplos y se muestran el tipo de resultados que cabe obtener según los estudios que hemos venido llevando a cabo. Finalmente, se examinan algunas cuestiones que aún requieren alcanzar un consenso entre los investigadores: el problema de la unidad de análisis, el papel de los conocimientos sobre las tareas, la distinción entre análisis del discurso y análisis de la práctica educativa UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 ER -