TY - SER AU - Pradas,Ricard TI - El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas: análisis de un caso en educación física escolar PY - 2010/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - EDUCACION FISICA KW - TOMA DE DECISIONES KW - PENSAMIENTO KW - PROFESORES N1 - En: C & E, n¼01, vol. 22, 2010. pp. 21-36. ISSN 11356405 N2 - Tomando como referentes teóricos y metodológicos la concepción de la acción docente como acción situada, el paradigma ecológico y la perspectiva del profesional reflexivo, el artículo presenta una investigación sobre el pensamiento del profesorado. Siguiendo un diseño de estudio de casos, se analiza el pensamiento de una profesora de Educación Física en relación a su toma de decisiones interactivas. Para la recogida de información se han utilizado entrevistas de autoconfrontación y análisis de documentos. De los resultados de la investigación se desprende que las decisiones interactivas de la profesora se dirigen, fundamentalmente, hacia el comportamiento de los alumnos, aunque se analizan, principalmente, a partir del propio comportamiento docente. Además, se observa la influencia de factores emocionales y se constata que, aunque no se han observado pautas de funcionamiento preestablecidas y/o regulares en la toma de decisiones interactivas, ésta está dirigida, en cierta forma, por grandes concepciones o esquemas de pensamiento ER -