TY - SER AU - Rodríguez,Pedro Luis AU - López Miñarro,Pedro Ángel AU - García Cantó,Eliseo AU - Sánchez-López,Cristina AU - López Miñarro,Pedro Ángel AU - García Cantó,Eliseo AU - Sánchez-López,Cristina TI - Percepción de la utilidad de las clases de educación física y su relación con la práctica físico-deportiva en escolares PY - 2013/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - EDUCACION BASICA KW - EDUCACION FISICA KW - ACTIVIDAD FISICA KW - ESCOLARES N1 - En: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 65-76. ISSN: 1578-4118 N2 - El objetivo de la presente investigación es analizar la relación existente entre la percepción de utilidad de las clases de Educación Física y el nivel de actividad físico-deportiva habitual en escolares de la Región de Murcia. Para ello se ha validado una escala denominada IAFHE, que fue aplicada a una muestra aleatoria de 1120 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Los tests de independencia aplicados y el análisis multivariante (Mancova) efectuado señalan que la percepción de utilidad en las clases de Educación Física es una variable que se relaciona de forma significativa, tanto en varones como en mujeres, con un aumento en los niveles globales de actividad física habitual de los escolares. Las medias registradas en la subescala de actividad físico-deportiva escolar son significativamente más elevadas a las observadas en la subescala de actividad deportiva voluntaria y durante el tiempo de ocio; esta circunstancia es debida, probablemente, al carácter de obligatoriedad de dicha materia, lo que nos orienta hacia la necesidad de aumentar la presencia horaria dentro del currículum ER -