Ruiz Bikandi, Uri

Corrientes en investigación educativa y formación del profesorado : una visión de conjunto / Uri Ruiz Bikandi, Anna Camps. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2007 - pp. 105-122 - Trimestral

En: C & E, n¼02, vol. 19, 2007. pp. 105-122. ISSN 11356405.

El carácter de los procesos formativos dirigidos a los profesionales de la enseñanza está determinado por las concepciones de quienes los conciben, tanto en relación con la actividad de enseñar, como sobre el modo en que los profesores aprenden y transforman su trabajo. Tales concepciones hunden sus raíces en posiciones filosóficas y psicológicas que se manifiestan en la práctica indagatoria en educación e imprimen su sello característico a los procesos formativos. Este artículo revisa las corrientes principales que desde distintos parámetros estudian el conocimiento de los profesores y modos de ampliarlo.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL
INVESTIGACION EDUCATIVA
CONDUCTISMO(PSICOLOGIA)
ERGONOMIA--ASPECTOS PSICOLOGICOS