TY - SER AU - Valverde,Jesús TI - Aprender a pensar históricamente con apoyo de soportes informáticos PY - 2008/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - TECNOLOGIA EDUCATIVA KW - ENSEÑANZA KW - HISTORIA KW - APRENDIZAJE KW - TECNOLOGIA N1 - En: C & E, n¼02, vol. 20, 2008. pp. 181-199. ISSN 11356405 N2 - Este artículo se propone examinar y valorar de qué forma determinados soportes informáticos, tales como simulaciones, realidades virtuales, videojuegos o webs interactivas, pueden fomentar el desarrollo de conceptos históricos clave como significación, causa y efecto, cambio y continuidad, evidencia o relato. Se propone diversificar el tipo de materiales y recursos disponibles para el alumnado de Historia más allá del libro de texto, de modo que, por un lado, se aumenten las posibilidades de experimentación sobre los fenómenos históricos y, por otro, se haga posible la manipulación directa de las variables espacio-temporales UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 ER -