TY - SER AU - Wells,C.Gordon AU - Haneda,Mari TI - The contribution of inquiry to second language PY - 2009/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - LENGUAJE KW - segunda lengua KW - APRENDIZAJE DIALOGICO N1 - En: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 141-156. ISSN 11356405 N2 - Los autores nos plantean a través de este artículo la preocupación sobre cómo se adquiere una segunda lengua en alumnado que tiene diferentes niveles de dominio de la lengua de instrucción (en este caso el inglés), y bajo qué condiciones pueden ser las interacciones dialógicas eficaces en el aula para el aprendizaje de la segunda lengua en este tipo de alumnado. En una primera parte, se realiza una revisión teórica de las diferentes teorías sobre el aprendizaje de lenguas que nos orientan a dar respuestas a las preguntas planteadas. En una segunda parte, se plantea, a partir de los resultados de tres estudios de caso, la necesidad de crear oportunidades de usar la segunda lengua en situaciones reales y con sentido. El aprendizaje a través del diálogo se presenta como una aproximación a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua mucho más efectiva que las formas tradicionales basadas en la mera explicación del profesorado y su posterior evolución ER -