García-Raga, Laura

Hacia una cultura de convivencia : la mediación como herramienta socioeducativa / Laura GarcÌa-Raga, M. Jesús MartÌnez-Usarralde, Piedad Sahuquillo. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2012 - pp. 207-217 - Trimestral

En: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 207-217. ISSN: 1578-4118

En estos últimos tiempos, la mediación se ha presentado como una respuesta pedagógica idónea para formar en la ciudadanía democrática. Ámbitos como la escuela, la familia o la sociedad multicultural se erigen en escenarios donde la mediación constituye un instrumento educativo que permite no sólo afrontar de forma democrática los conflictos surgidos, naturales en toda relación humana, sino también ir configurando una cultura de la convivencia. Caminar hacia la definitiva construcción del sentido pedagógico de la mediación es el objetivo central de este artículo, adentrándonos en el estudio comparado de las afinidades y divergencias de algunos de los escenarios donde puede ser relevante el uso de las metodologías mediadoras.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


MEDIACION
Convivencia escolar
cultura escolar