TY - SER AU - Comellas,MarÌa Jesús TI - Nuevas alternativas y modelos en la relación familia-escuela y profesionales de la comunidad PY - 2006/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje N1 - En: C & E, n¼3-4, vol. 18, 2006. pp. 295-309. ISSN 11356405 N2 - Se presenta un modelo liderado por la municipalidad, con apoyo de la Diputación de Barcelona, para fomentar las relaciones entre la escuela y las familias, buscando principalmente la colaboración del tejido social del municipio. El objetivo principal de este modelo es promover un debate educativo que permita analizar diferentes enfoques y modelos educativos y llegar a un consenso que fomente la cohesión de las respuestas que reciben los menores. Según este modelo, el protagonismo de las familias y la escuela en el debate revierte en un aumento de confianza, en la búsqueda de respuestas coherentes y en un mayor apoyo a la totalidad de familias del municipio. Asimismo, la participación de otros profesionales que intervienen, en un momento u otro -pediatría, deportes o responsables de otras actividades- mejora el conocimiento del contexto y aumenta la cohesión social UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 ER -