TY - SER AU - Corral,Roberto TI - Diálogo de cercanías. Comentarios al debate PY - 2006/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - TEORIAS KW - EDUCACION KW - PSICOLOGIA KW - CULTURA N1 - En: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 263-266. ISSN 11356405 N2 - Las diferentes respuestas muestran coincidencias esenciales y la mejor coincidencias es reconocer la educación como actividad fundacional del ser humano. Supone la doble responsabilidad política de asumir un modelo de sociedad y de ser humano como meta, y al mismo tiempo, formar personas con capacidad para decidir y participar, libres y autorregulados. Se siguen otras ideas acerca de las reformas educativas, el papel de maestros y estudiantes, y las críticas a las teorías psicológicas absolutas. Si insiste en la idea de la multiplicidad de culturas en la que cada individuo existe y la importancia de comprender los sitemas simbólicos de manera más amplia que el lenguaje. Existe acuerdo en que el enfoque histórico social pudiera ser una teoría de la integración ER -