TY - SER AU - Rebollo,María Ángeles AU - Barragán,Raquel AU - García,Rafael AU - Vega,Luisa AU - Buzón,Olga AU - Barragán,Raquel AU - García,Rafael AU - Buzón,Olga TI - Género y TIC en educación superior: recursos virtuales no sexistas para el aprendizaje PY - 2009/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - GENERO KW - FEMINISMO KW - INNOVACIONES EDUCATIVAS KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION N1 - En: C & E: Cultura y educación. Revista de teoría, investigación y prácticaº01, vol. 21, 2009. pp. 257-274. ISSN 11356405 N2 - Este trabajo presenta el diseño, aplicación y evaluación de recursos virtuales no sexistas para el aprendizaje universitario. Las contribuciones procedentes del feminismo científico han servido para la elaboración de estos recursos. Participan en el estudio 59 estudiantes de un curso de primer ciclo de Pedagogía. Se aplican una escala lickert, un diferencial semántico y una entrevista grupal semiestructurada. Los resultados muestran una valoración óptima de los recursos por parte del alumnado, mostrando que los mejor valorados son los orientados a la práctica (tareas, ejemplos y guías). Asimismo, los estudiantes opinan haber aprendido en tres planos: personal, disciplinar y profesional. El alumnado también valora positivamente los logros en el aprendizaje de competencias a nivel instrumental, intelectual y afectivo ER -