Rodríguez, Javier

El diagnóstico de competencias en la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) / Javier Rodríguez, Dagoberto Salinas. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2009 - pp. 291-303 - Trimestral

En: C & E: Cultura y educación. Revista de teoría, investigación y prácticaº01, vol. 21, 2009. pp. 291-303. ISSN 11356405.

La investigación que se describe a continuación aborda la identificación de las competencias deseables y requeridas en el Perfil de Titulación de la carrera de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (P.U.C.V.). En estas páginas se explica el proceso de investigación desarrollado mediante una metodología de encuesta que ha tomado como objeto de estudio a diferentes colectivos, a saber: estudiantes, titulados, docentes, directivos y empleadores. Los datos de este estudio nos han permitido identificar distintos tipos de competencias (críticas, importantes, complementarias), llegando a trazar el perfil deseable para la Titulación del Trabajador Social en la P.U.C.V. Los resultados aquí expuestos, permiten sentar las bases para contrastar, en un estudio posterior, el grado en el que los actuales planes de estudio de la Titulación logran que el alumnado adquiera el perfil competencial deseable.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


TRABAJO SOCIAL
CURRICULUM
COMPETENCIAS LABORALES