TY - SER AU - García-Pérez,Rafael AU - Rebollo,María Ángeles AU - Vega,Luisa AU - Barragán Sánchez,Raquel AU - Buzón,Olga AU - Piedra,Joaquín AU - Rebollo,María Ángeles AU - Barragán Sánchez,Raquel AU - Buzón,Olga AU - Piedra,Joaquín TI - El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad PY - 2011/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - COMPETENCIAS PROFESIONALES KW - PROFESORES KW - EQUIDAD DE GENERO N1 - En: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 385-397. ISSN: 1578-4118 N2 - Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía. El propósito de este artículo es analizar las competencias del profesorado para reconocer indicadores de desigualdad en educación. Para ello, realizamos un estudio descriptivo de tipo encuesta, utilizando una escala de valoración. Participan en el estudio 324 profesores de Andalucía. Los resultados muestran que el profesorado tiene más dificultades para reconocer indicadores relacionados con las políticas de igualdad y el lenguaje no sexista. Asimismo, los profesores muestran menos competencias en el reconocimiento de la desigualdad que las profesoras ER -