Carrillo, Carmen

Las competencias profesionales del profesorado de música : opiniones de una muestra de docentes / Carmen Carrillo, Mercè Vilar. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2012 - pp. 319-335 - Trimestral

En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 319-335. ISSN: 1578-4118.

En este estudio se presentan las opiniones de una amplia muestra de docentes de música de primaria y secundaria de Cataluña acerca de las competencias consideradas necesarias para el desarrollo satisfactorio de su tarea profesional. Partiendo de un trabajo previo que establece las competencias deseables en el profesorado de música (Carrillo y Vilar, 2009), se confeccionó un cuestionario mediante el cual se recogen las percepciones de una muestra de los docentes de música catalanes en relación con determinados aspectos de dichas competencias: su importancia para el ejercicio de su actividad profesional, su utilización en la práctica y la preparación recibida en su formación inicial. Las valoraciones realizadas por el profesorado de música permiten detectar sus percepciones acerca de las dificultades y las limitaciones que surgen en el ejercicio de su práctica docente. A partir de estas opiniones se elaboran propuestas para la mejora de su formación y su actividad profesional.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


COMPETENCIAS PROFESIONALES
desarrollo profesional
PROFESORES DE EDUCACION MUSICAL
EDUCACION MUSICAL