Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación /
Anna Marb‡ Tallada, Núria Solsona PairÛ.
- Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2012
- pp. 289-303
- Trimestral
En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 289-303. ISSN: 1578-4118.
Siguiendo el interés que a nivel internacional han suscitado recientemente los estudios de género, el artículo analiza las diferencias educativas entre chicos y chicas en las ciencias experimentales. Para ello se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Cataluña desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009 en cuatro momentos: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El objetivo es conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias.
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
EDUCACION MEDIA BACHILLERATO EXITO GENERO CIENCIAS EDUCACION BASICA