TY - SER AU - Marbà-Tallada,Anna AU - Solsona-Pairó,Núria AU - Solsona-Pairó,Núria AU - Solsona-PairÛ,Núria TI - Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación PY - 2012/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - EDUCACION MEDIA KW - BACHILLERATO KW - EXITO KW - GENERO KW - CIENCIAS KW - EDUCACION BASICA N1 - En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 289-303. ISSN: 1578-4118 N2 - Siguiendo el interés que a nivel internacional han suscitado recientemente los estudios de género, el artículo analiza las diferencias educativas entre chicos y chicas en las ciencias experimentales. Para ello se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Cataluña desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009 en cuatro momentos: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El objetivo es conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias ER -