TY - SER AU - Morgado,Beatriz AU - González,M.-Mar AU - Jiménez-Lagares,Irene AU - González,M.-Mar AU - Jiménez-Lagares,Irene TI - Ideas del profesorado de primaria acerca de la diversidad familiar PY - 2009/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - DIVORCIO KW - DIVERSIDAD KW - familia homoparental KW - FAMILIA N1 - En: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 441-451. ISSN 11356405 N2 - Este artículo intenta profundizar en las ideas que el profesorado de primaria tiene acerca de los modelos familiares que se salen del patrón más convencional. Para ello, 108 profesores y profesoras de Primaria de la provincia de Sevilla respondieron a un cuestionario elaborado por el propio equipo de investigación acerca de la diversidad de modelos familiares. Los datos obtenidos evidencian que el profesorado no mantiene una visión homogénea de los distintos tipos de hogares. Las familias adoptivas, las biparentales en que padre y madre trabajan o las monoparentales bajo responsabilidad de madres tuvieron mejor aceptación entre el profesorado que las homoparentales, las de progenitores divorciados, o las encabezadas en solitario por un padre. Los ítems relativos a familias homoparentales fueron respondidos significativamente por menos personas. El profesorado de mayor edad presentó ideas más tradicionales con respecto a la diversidad familiar. Se discuten estos resultados a la luz de sus implicaciones de cara a las necesarias adaptaciones de la escuela con respecto a la diversidad de familias que a ella acuden ER -