TY - SER AU - Coll,César AU - Castelló,Montserrat AU - Castelló,Montserrat TI - Introducción: aprender y enseñar en redes de comunicación asíncrona escrita PY - 2010/// CY - Madrid PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - EDUCACION A DISTANCIA KW - ESCRITURA KW - comunicacion asincronica N1 - En: C & E, n¼04, vol. 22, 2010. pp. 389-394. ISSN: 1578-4118 N2 - Este artículo introduce el monográfico y presenta el resto de artículos que lo integran. Con esta finalidad, se realiza un breve análisis de las características asociadas a las redes electrónicas basadas en la comunicación asíncrona escrita -RCAE- y del protagonismo que éstas han ido adquiriendo en el transcurso de los últimos años en el desarrollo de las propuestas de e-learning, tanto en el marco de modalidades de educación a distancia como semipresenciales o de apoyo a la educación presencial. Además, en este análisis se destacan aquellos interrogantes a los que la investigación en este campo no ha dado todavía una respuesta clara y satisfactoria. Precisamente, para avanzar en el esclarecimiento de algunos de estos interrogantes, hace aproximadamente un año Cultura y Educación lanzaba una convocatoria abierta para la presentación de originales con el fin de publicar un monográfico sobre el tema. Los artículos finalmente seleccionados y publicados presentan investigaciones realizadas en entornos y niveles educativos diversos, así como trabajos de reflexión teórico-metodológica y experiencias sistematizadas y contextualizadas preferentemente en la educación superior y resultan de utilidad para hacerse una idea más precisa del estado de la investigación en nuestro contexto ER -