Aprendizaje inicial de la lengua escrita : prácticas docentes y conocimientos de los alumnos Tema Monográfico: Aprendizaje Inicial de la Lengua Escrita: Prácticas Docentes y Conocimientos de los Alumnos /
Susana Sánchez, María Dolores Alonso Cortés.
- Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2012
- pp. 387-400
- Trimestral
En: C & E, vol. 24, no. 04, 2012. pp. 387-400. ISSN: 1578-4118.
La enseñanza y el aprendizaje inicial de la lengua escrita despiertan un gran interés en ámbitos educativos y sociales. En este artículo, presentación del monográfico que nos ocupa, se revisan estudios previos sobre el tema que organizamos en función de dos dimensiones: los conocimientos que se suponen relacionados con el aprendizaje de la lengua escrita y las prácticas que realizan los docentes. Asimismo, se presentan las contribuciones a este monográfico, producto de un mismo proyecto de investigación interuniversitario, situando la aportación de cada uno de los artículos al estado de la cuestión.
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es