TY - SER AU - Zapata,Gonzalo TI - Información en educación superior N1 - En: Calidad de la educación, 2006, no.24, p.197-213. ISSN 0717-4004; En: Calidad de la educación, 2006, no.24, p.197-213. ISSN 0717-4004 N2 - La información en educación superior tiene un evidente carácter estratégico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de información para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrías de datos y la carencia de una cultura de rendición de cuentas son factores en contra. Generar y proveer información pertinente al público y a los organismos competentes es una obligación de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educación postsecundaria; La información en educación superior tiene un evidente carácter estratégico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de información para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrías de datos y la carencia de una cultura de rendición de cuentas son factores en contra. Generar y proveer información pertinente al público y a los organismos competentes es una obligación de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educación postsecundaria; La informaciÛn en educaciÛn superior tiene un evidente car·cter estratÈgico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de informaciÛn para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrÌas de datos y la carencia de una cultura de rendiciÛn de cuentas son factores en contra. Generar y proveer informaciÛn pertinente al público y a los organismos competentes es una obligaciÛn de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educaciÛn postsecundaria ER -