Gilardoni, Claudia

Universitarios y lectura : análisis cuali-cuantitativo del uso, accesibilidad y valoración de los libros / Claudia Gilardoni. - p. 213-239

En: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 213-239 ISSN 0717-4004. En: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 213-239 ISSN 0717-4004.

El comportamiento lector de los jóvenes universitarios chilenos en sus últimos años de estudio y la posibilidad de proyectar su eventual disposición como futuros consumidores de libros ha sido el detonante para realizar una investigación de la cual se da cuenta en el presente artículo, tras la cual se obtuvieron antecedentes que permiten caracterizar el comportamiento lector de los jóvenes, su nivel de valoración por los libros y los canales de acceso a través de los cuales acceden a ellos. El análisis cuantitativo obedece a la relación entre institución de origen de los estudiantes (financiada por el Estado o privada) y el tipo de área de estudio de los sujetos, siendo ésta clasificada como estudiantes de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias básicas y Ciencias aplicadas. El comportamiento lector de los jóvenes universitarios chilenos en sus últimos años de estudio y la posibilidad de proyectar su eventual disposición como futuros consumidores de libros ha sido el detonante para realizar una investigación de la cual se da cuenta en el presente artículo, tras la cual se obtuvieron antecedentes que permiten caracterizar el comportamiento lector de los jóvenes, su nivel de valoración por los libros y los canales de acceso a través de los cuales acceden a ellos. El análisis cuantitativo obedece a la relación entre institución de origen de los estudiantes (financiada por el Estado o privada) y el tipo de área de estudio de los sujetos, siendo ésta clasificada como estudiantes de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias básicas y Ciencias aplicadas. El comportamiento lector de los jÛvenes universitarios chilenos en sus últimos aÒos de estudio y la posibilidad de proyectar su eventual disposiciÛn como futuros consumidores de libros ha sido el detonante para realizar una investigaciÛn de la cual se da cuenta en el presente artÌculo, tras la cual se obtuvieron antecedentes que permiten caracterizar el comportamiento lector de los jÛvenes, su nivel de valoraciÛn por los libros y los canales de acceso a travÈs de los cuales acceden a ellos. El an·lisis cuantitativo obedece a la relaciÛn entre instituciÛn de origen de los estudiantes (financiada por el Estado o privada) y el tipo de ·rea de estudio de los sujetos, siendo Èsta clasificada como estudiantes de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias b·sicas y Ciencias aplicadas.