TY - SER AU - Larrondo,Tito AU - Caro,Alberto AU - Rojas J.María AU - Figueroa,Claudio AU - Lara,Marcela AU - Rojas J.María TI - Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía.: un estudio comparativo PY - 2007/// CY - Santiago, Chile PB - Consejo Superior de Educación KW - PROFESORES KW - FORMACION PROFESIONAL N1 - En: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 149-176. ISSN 0717-4004; En: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 149-176. ISSN 0717-4004 N2 - El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras.\\Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas; El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras.\\Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas ER -