Determinantes de desempeño universitario : ¿importa la habilidad relativa? /
Dante Contreras, Sebastián Gallegos, Francisco Meneses.
- Santiago, Chile Consejo Superior de Educación 2009
- pp. 17-48
En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 17-48. ISSN 0717-4004. En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 17-48. ISSN 0717-4004.
El presente trabajo explica el desempeño académico de los estudiantes de primer año pertenecientes a cuatro universidades chilenas. Para ello se utilizaron las pruebas estandarizadas de ingreso a la universidad (PSU) y la concentración de notas de enseñanza media (NEM), incluyendo una una medidad de habilidad relativa, generada a partir del registro de estudiantes de Chile (RECH). El presente trabajo explica el desempeño académico de los estudiantes de primer año pertenecientes a cuatro universidades chilenas. Para ello se utilizaron las pruebas estandarizadas de ingreso a la universidad (PSU) y la concentración de notas de enseñanza media (NEM), incluyendo una una medidad de habilidad relativa, generada a partir del registro de estudiantes de Chile (RECH).