Contreras, Dante

Determinantes de desempeño universitario : ¿importa la habilidad relativa? / Dante Contreras, Sebastián Gallegos, Francisco Meneses. - Santiago, Chile Consejo Superior de Educación 2009 - pp. 17-48

En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 17-48. ISSN 0717-4004. En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 17-48. ISSN 0717-4004.

El presente trabajo explica el desempeño académico de los estudiantes de primer año pertenecientes a cuatro universidades chilenas. Para ello se utilizaron las pruebas estandarizadas de ingreso a la universidad (PSU) y la concentración de notas de enseñanza media (NEM), incluyendo una una medidad de habilidad relativa, generada a partir del registro de estudiantes de Chile (RECH). El presente trabajo explica el desempeño académico de los estudiantes de primer año pertenecientes a cuatro universidades chilenas. Para ello se utilizaron las pruebas estandarizadas de ingreso a la universidad (PSU) y la concentración de notas de enseñanza media (NEM), incluyendo una una medidad de habilidad relativa, generada a partir del registro de estudiantes de Chile (RECH).


DESEMPEÑO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DESEMPEÑO