Discapacidad en contextos universitarios : experiencia de Piane UC en la Pontificia Universidad Católica de Chile /
Rosa Lissi, ...[et al.].
- Santiago, Chile Consejo Superior de Educación 2009
- pp. 305-324
En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 305-324. ISSN 0717-4004. En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 305-324. ISSN 0717-4004.
El artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidas. El artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidas.