TY - SER AU - Corvalán,Javier AU - Rojas,María Teresa AU - Falabella,Alejandra AU - Rojas,María Teresa TI - El doctorado en la educación: un ejemplo de desregulación en el campo de la educación superior en Chile PY - 2011/// CY - Santiago, Chile PB - Consejo Superior de Educación KW - doctorados KW - regulacion N1 - En: Calidad en la educación, no. 34, Julio 2011. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico; En: Calidad en la educación, no. 34, Julio 2011. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico N2 - el presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado; el presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado; el presente artÌculo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educaciÛn en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como tambiÈn de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e informaciÛn en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educaciÛn. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisiÛn, objetivos de formaciÛn y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producciÛn y divulgaciÛn del conocimiento cientÌfico y a su teorizaciÛn. Junto a esto, los empleadores de doctores en educaciÛn y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formaciÛn en investigaciÛn. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulaciÛn de la educaciÛn superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relaciÛn con estudios de posgrado UR - javascript:VerArticulo=window.open('doc/70/cse_articulo970.pdf','VerArticulo','width=550,height=550,left=0,top=0,toolbar=No,location=No,scrollbars=yes,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No');VerArticulo.focus(); void(0); UR - javascript:VerArticulo=window.open('doc/70/cse_articulo970.pdf','VerArticulo','width=550,height=550,left=0,top=0,toolbar=No,location=No,scrollbars=yes,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No');VerArticulo.focus(); void(0); ER -