TY - BOOK AU - Sánchez,Alonso AU - Martínez-Torregrosa,D. AU - Pérez,Gil TI - Evaluar no es calificar: la evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias PY - 1996/// CY - Santiago, Chile PB - Ministerio de Educación KW - CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) KW - EVALUACION EN EDUCACION KW - OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - En: Investigación en la escuela. no. 30, 1996 N2 - Evaluar es visto habitualmente, tanto por profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento "objetivo y preciso" de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo intentamos mostrar las limitaciones de esta concepción y de fundamentar, a partir de los planteamientos constructivistas, una nueva orientación de la evaluación como instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Más precisamente, el artículo se centra en la evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación y el papel de la calificación en esta nueva perspectiva ER -