TY - SER AU - Tapia Donoso,Silvia TI - Reflexiones de una experiencia grupal con niños "hiperactivos" a partir del Programa Habilidades para la Vida, de Junaeb PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - MARGINALIDAD SOCIAL KW - NIÑOS HIPERACTIVOS N1 - En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 83-90. ISSN 07174985; En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 83-90. ISSN 07174985 N2 - En el presente trabajo se expondrá un trabajo grupal con niños y niñas en el ámbito de salud escolar pública, específicamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrerá desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicación que esta función tiene en la explicación y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinético. Se hace una diferencia en el tipo de comprensión, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas; En el presente trabajo se expondrá un trabajo grupal con niños y niñas en el ámbito de salud escolar pública, específicamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrerá desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicación que esta función tiene en la explicación y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinético. Se hace una diferencia en el tipo de comprensión, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas; En el presente trabajo se expondr· un trabajo grupal con niÒos y niÒas en el ·mbito de salud escolar pública, especÌficamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrer· desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicaciÛn que esta funciÛn tiene en la explicaciÛn y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinÈtico. Se hace una diferencia en el tipo de comprensiÛn, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2975 UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2975 ER -