Planes si-entonces ayuda a postergar la gratificación en el desempeño de niños con SDA/H /
Caterina Gawrilow, Peter M. Gollwitzer, Gabriele Oettingen.
- Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008
- p. 59-74
En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº13, 2008. p. 59-74. ISSN 07174985. En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº13, 2008. p. 59-74. ISSN 07174985.
Los niños con SDA/H son impulsos y de ahí que las situaciones que requieren postergar la recompensa, representan un desafío para ellos. Los planes si-entonces podrían ayudarlos a enfrentar estas dificultades, dado que la implementación de intenciones hace que el logro de metas difíciles requiera menos esfuerzo. Los niños con SDA/H son impulsos y de ahí que las situaciones que requieren postergar la recompensa, representan un desafío para ellos. Los planes si-entonces podrían ayudarlos a enfrentar estas dificultades, dado que la implementación de intenciones hace que el logro de metas difíciles requiera menos esfuerzo.