González Vivanco, Gabriela

( Pre) textos y resistencia de poder femenino : el caso de la presidenta de Chile / Gabriela González Vivanco. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008 - p. 27-33

En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº14, 2008. p. 27-33. ISSN 07174985. En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº14, 2008. p. 27-33. ISSN 07174985.

En este artículo intento problematizar críticamente las recientes transformaciones de género en Chile, principalmente las referidas a la ampliación de la participación política de las mujeres, escenificadas por la elección de una mujer para la presidencia de la república. Los referentes teóricos desde los cuales se construye esta problematización son los aportes de la socióloga feminista chilena Julieta Kirkwood y de la teoría crítica feminista, representada por la filósofa feminista norteamericana Judith Butler. En este artículo intento problematizar críticamente las recientes transformaciones de género en Chile, principalmente las referidas a la ampliación de la participación política de las mujeres, escenificadas por la elección de una mujer para la presidencia de la república. Los referentes teóricos desde los cuales se construye esta problematización son los aportes de la socióloga feminista chilena Julieta Kirkwood y de la teoría crítica feminista, representada por la filósofa feminista norteamericana Judith Butler. En este artÌculo intento problematizar crÌticamente las recientes transformaciones de gÈnero en Chile, principalmente las referidas a la ampliaciÛn de la participaciÛn polÌtica de las mujeres, escenificadas por la elecciÛn de una mujer para la presidencia de la república. Los referentes teÛricos desde los cuales se construye esta problematizaciÛn son los aportes de la sociÛloga feminista chilena Julieta Kirkwood y de la teorÌa crÌtica feminista, representada por la filÛsofa feminista norteamericana Judith Butler.


Bachelet Jeria, Michelle 1951


NORMALIZACION
GENERO
FEMINISMO
TEORIA CRITICA