Hanke, Claudia

Desarrollo preescolar en niños de muy bajo peso de nacimiento nacidos entre 1994 y 1995 / Claudia Hanke, ...[et al.]. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008 - p. 51-59

En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº14, 2008. p. 51-59 ISSN 07174985. En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº14, 2008. p. 51-59 ISSN 07174985.

Se estudian los logros del desarrollo de una muestra de niños prematuros con un peso de nacimiento 1.500 G. nacidos entre 5 y 6 años. La muestra incluyó a 60 de los 81 prematuros sobrevivientes de una unidad de cuidados intensivos de un hospital de neonatología alemán. Los cuales fueron pareados con un grupo de 60 niños de kindergarten de la misma región. Los resultados muestran diferencias significativas entre los niños de término y los de pre término en relación a su desarrollo intelectual, comprensión de lenguaje, atención e hiperactividad. Se estudian los logros del desarrollo de una muestra de niños prematuros con un peso de nacimiento 1.500 G. nacidos entre 5 y 6 años. La muestra incluyó a 60 de los 81 prematuros sobrevivientes de una unidad de cuidados intensivos de un hospital de neonatología alemán. Los cuales fueron pareados con un grupo de 60 niños de kindergarten de la misma región. Los resultados muestran diferencias significativas entre los niños de término y los de pre término en relación a su desarrollo intelectual, comprensión de lenguaje, atención e hiperactividad.


NIÑOS PREMATUROS
DESARROLLO COGNITIVO
NIÑOS PREMATUROS