Toro Blanco, Pablo Andrés

El espacio de la historia de la educación en la formación de docentes en las universidades chilenas : evolución, situación y desafíos / Pablo Andrés Toro Blanco. - Brasil 2006 - 11 p.

También disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 29 de enero de 2016)

Libro electrónico (PDF)

La enseñanza de la historia de la educación en las facultades de pedagogía en Chile presenta una amplia serie de limitaciones importantes, que están supeditadas a un primer problema mayor: la asignatura no forma parte necesariamente de las estructuras curriculares de pre y postgrado, siendo por esto parcialmente invisible como saber inscrito dentro del proceso formativo de los profesores chilenos. Nuestra ponencia pretende explorar en las características pasadas y actuales de la historia de la educación como asignatura universitaria en Chile y plantear la pertinencia de su inclusión en el currículum pedagógico de quienes reciben formación docente para hacerse cargo de implementar la Reforma Educacional en curso en el país.


EDUCACION--CURRICULUM--CHILE
EDUCACION--HISTORIA--CHILE