Nueve xilografías y un linóleo de la década del 60 : Restauración de grabados del Museo de Arte Contemporáneo /
María Cecilia Rodríguez Moreno, María Soledad Correa Salas y Gustavo Porras Varas.
- Santiago, Chile Centro Nacional de Conservación y Restauración 2007
- pp. 33-54
- Anual.
- Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
En: Conserva. no. 11, 2007. pp. 33-54. ISSN. 0717-3539.
El siguiente artículo aborda el trabajo de contextualización histórica y puesta en valor de una selección de diez grabados pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo.\Se expone el resultado de una revisión bibliográfica sobre la historia del grabado en Chile y su relación con los artistas involucrados. Se desarrolla un análisis estético y finalmente se expone e trabajo de conservación y restauración llevado a cabo con cada uno de ellas en el Laboratorio de Pintura del Centro Nacional de Conservación y Restauración. El siguiente artículo aborda el trabajo de contextualización histórica y puesta en valor de una selección de diez grabados pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo.\Se expone el resultado de una revisión bibliográfica sobre la historia del grabado en Chile y su relación con los artistas involucrados. Se desarrolla un análisis estético y finalmente se expone e trabajo de conservación y restauración llevado a cabo con cada uno de ellas en el Laboratorio de Pintura del Centro Nacional de Conservación y Restauración.
MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO (SANTIAGO, CHILE)
GRABADOS--CONSERVACION Y RESTAURACION CONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE--CHILE
LICENCIATURA EN HISTORIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES