Ferraro Berisso, Lorena

Modelo para la conservación del arte rupestre en la administración de parques nacionales en Argentina / Lorena Ferraro Berisso. - Santiago, Chile Centro Nacional de Conservación y Restauración 2011 - pp. 69-78 - Anual. - Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .

En: Conserva. no. 16, 2011. pp. 69-78. ISSN. 0717-3539.

Dentro del cuerpo teórico-metodológico y de los procedimientos desarrollados por el Programa Manejo de Recursos Culturales (MRC) de la Administración de Parques Nacionales (APN), una parte de los esfuerzos ha sido dirigida a la gestión del arte rupestre.\Así, hemos desarrollado de manera interdisciplinaria tareas de conservación de sitios arqueológicos sobre este tipo de evidencias del pasado. Para ello nos hemos basado en recomendaciones y normativas internacionales aceptadas y ratificadas por nuestro país. También se han retomado y adaptado una serie de experiencias a nivel subcontinental y mundial para el desarrollo de herramientas metodológicas que seguimos perfeccionando en el marco del Manejo Adaptativo y la indagación sobre estándares internacionales. Dentro del cuerpo teórico-metodológico y de los procedimientos desarrollados por el Programa Manejo de Recursos Culturales (MRC) de la Administración de Parques Nacionales (APN), una parte de los esfuerzos ha sido dirigida a la gestión del arte rupestre.\Así, hemos desarrollado de manera interdisciplinaria tareas de conservación de sitios arqueológicos sobre este tipo de evidencias del pasado. Para ello nos hemos basado en recomendaciones y normativas internacionales aceptadas y ratificadas por nuestro país. También se han retomado y adaptado una serie de experiencias a nivel subcontinental y mundial para el desarrollo de herramientas metodológicas que seguimos perfeccionando en el marco del Manejo Adaptativo y la indagación sobre estándares internacionales.


CONSERVACION Y RESTAURACION DE MONUMENTOS--INVESTIGACIONES--ARGENTINA
SITIOS HISTORICOS--CONSERVACION Y RESTAURACION--ARGENTINA

LICENCIATURA EN HISTORIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES