Medina-González, Isabel

Hacia un nuevo centro de gravedad : el proceso de toma de decisiones en la definición y formación de conservadores-restauradores profesionales / dra. Isabel Medina-González. - Santiago, Chile Centro Nacional de Conservación y Restauración 2011 - pp. 5-15 - Anual. - Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .

En: Conserva. no. 16, 2011. pp. 5-15. ISSN. 0717-3539.

La definición del perfil profesional del conservador-restaurador requiere analizarse en relación a la educación profesional. En los últimos años se ha propuesto que uno de los nodos centrales de la epistemología de la conservación-restauración concierne al proceso de toma de decisiones. Este artículo propone que la toma de decisiones es un eje transversal del trinomio teoría, metodología y práctica. La finalidad es reflexionar sobre la trascendencia de la incorporación del proceso de toma de decisiones como un factor cognitivo en la formación profesionalizante de los conservadores-restauradores. La definición del perfil profesional del conservador-restaurador requiere analizarse en relación a la educación profesional. En los últimos años se ha propuesto que uno de los nodos centrales de la epistemología de la conservación-restauración concierne al proceso de toma de decisiones. Este artículo propone que la toma de decisiones es un eje transversal del trinomio teoría, metodología y práctica. La finalidad es reflexionar sobre la trascendencia de la incorporación del proceso de toma de decisiones como un factor cognitivo en la formación profesionalizante de los conservadores-restauradores. La definiciÛn del perfil profesional del conservador-restaurador requiere analizarse en relaciÛn a la educaciÛn profesional. En los últimos aÒos se ha propuesto que uno de los nodos centrales de la epistemologÌa de la conservaciÛn-restauraciÛn concierne al proceso de toma de decisiones. Este artÌculo propone que la toma de decisiones es un eje transversal del trinomio teorÌa, metodologÌa y pr·ctica. La finalidad es reflexionar sobre la trascendencia de la incorporaciÛn del proceso de toma de decisiones como un factor cognitivo en la formaciÛn profesionalizante de los conservadores-restauradores.


RESTAURADORES--FORMACION PROFESIONAL
OBJETOS DE ARTE--CONSERVACIîN Y RESTAURACIîN
OBJETOS DE ARTE--CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

LICENCIATURA EN HISTORIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES