Las orientaciones educativas de la revolución francesa.
- Santiago, Chile Universidad de Chile 1993
- pp. 181-196.
En: Cuadernos de Historia, no. 13, 1993. p. 181-196. ISSN 07161832.
En este trabajo pretendemos enfocar, en última instancia, un hechos histórico bien conocido y bastante evidente: la influencia casi ingenua que las orientaciones yrealizaciones de la Revolución Francesa, que se inicia en 1789, tuvieron en la decimonónica América Latina y en particular en Guadalajara, México. En este trabajo pretendemos enfocar, en última instancia, un hechos histórico bien conocido y bastante evidente: la influencia casi ingenua que las orientaciones yrealizaciones de la Revolución Francesa, que se inicia en 1789, tuvieron en la decimonónica América Latina y en particular en Guadalajara, México. En este trabajo pretendemos enfocar, en última instancia, un hechos histÛrico bien conocido y bastante evidente: la influencia casi ingenua que las orientaciones yrealizaciones de la RevoluciÛn Francesa, que se inicia en 1789, tuvieron en la decimonÛnica AmÈrica Latina y en particular en Guadalajara, MÈxico.