TY - SER AU - Orrego Matte,Andrés TI - Las orientaciones educativas de la revolución francesa PY - 1993/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad de Chile KW - REVOLUCION FRANCESA KW - EDUCACION N1 - En: Cuadernos de Historia, no. 13, 1993. p. 181-196. ISSN 07161832 N2 - En este trabajo pretendemos enfocar, en última instancia, un hechos histórico bien conocido y bastante evidente: la influencia casi ingenua que las orientaciones yrealizaciones de la Revolución Francesa, que se inicia en 1789, tuvieron en la decimonónica América Latina y en particular en Guadalajara, México; En este trabajo pretendemos enfocar, en última instancia, un hechos histórico bien conocido y bastante evidente: la influencia casi ingenua que las orientaciones yrealizaciones de la Revolución Francesa, que se inicia en 1789, tuvieron en la decimonónica América Latina y en particular en Guadalajara, México; En este trabajo pretendemos enfocar, en última instancia, un hechos histÛrico bien conocido y bastante evidente: la influencia casi ingenua que las orientaciones yrealizaciones de la RevoluciÛn Francesa, que se inicia en 1789, tuvieron en la decimonÛnica AmÈrica Latina y en particular en Guadalajara, MÈxico ER -