Autorreferencia televisiva en los realities chilenos /
Pablo Corro.
- Santiago, Chile Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile 1984
- p. 4-11
- Semestral
En: Cuadernos de Información. no. 21, 2007. p. 4-11. ISSN 0716-162X. En: Cuadernos de Información. no. 21, 2007. p. 4-11. ISSN 0716-162X.
En base a la evolución que han seguido los reality shows chilenos, el siguiente artículo plantea que estos formatos de telerrealidad en pocos años se han convertido en relatos o representaciones de autorreferencialidad televisiva. Esa transformación se realiza dramáticamente a través de una estrategia retórica que sustituye el interés de la palabra por el de la acción, e ideológimente a través del protagonismo creciente de los jóvenes y el reciclaje de ex figuras de la pantalla. En base a la evolución que han seguido los reality shows chilenos, el siguiente artículo plantea que estos formatos de telerrealidad en pocos años se han convertido en relatos o representaciones de autorreferencialidad televisiva. Esa transformación se realiza dramáticamente a través de una estrategia retórica que sustituye el interés de la palabra por el de la acción, e ideológimente a través del protagonismo creciente de los jóvenes y el reciclaje de ex figuras de la pantalla.