Who Helps Berlusconi win general elections? : political Communication in Italian entertainment shows /
Marco Mazzoni.
- Santiago, Chile Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile 2009
- p. 17-28
- Semestral
En: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 17-28. ISSN 0716-162X. En: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 17-28. ISSN 0716-162X.
Este artículo está basado en la hipótesis de que el espectador/elector consume información política aún cuando ve programas familiares de entretención, que matizan debates, entrevistas a celebridades, música y concursos. Incluso más, estos espacios, al focalizarse en temas de actualidad, pueden influir en el comportamiento político, ayudando a un candidato en perjuicio de su oponente. En Italia, este tipo de programas está representado por dos espacios dominicales: Domenica in y Buona Domenica. La hipótesis será validada a través del análisis de cuatro ediciones de estos programas emitidos en abril de 2008, durante la campaña electoral. Este artículo está basado en la hipótesis de que el espectador/elector consume información política aún cuando ve programas familiares de entretención, que matizan debates, entrevistas a celebridades, música y concursos. Incluso más, estos espacios, al focalizarse en temas de actualidad, pueden influir en el comportamiento político, ayudando a un candidato en perjuicio de su oponente. En Italia, este tipo de programas está representado por dos espacios dominicales: Domenica in y Buona Domenica. La hipótesis será validada a través del análisis de cuatro ediciones de estos programas emitidos en abril de 2008, durante la campaña electoral. Este artÌculo est· basado en la hipÛtesis de que el espectador/elector consume informaciÛn polÌtica aún cuando ve programas familiares de entretenciÛn, que matizan debates, entrevistas a celebridades, música y concursos. Incluso m·s, estos espacios, al focalizarse en temas de actualidad, pueden influir en el comportamiento polÌtico, ayudando a un candidato en perjuicio de su oponente. En Italia, este tipo de programas est· representado por dos espacios dominicales: Domenica in y Buona Domenica. La hipÛtesis ser· validada a travÈs del an·lisis de cuatro ediciones de estos programas emitidos en abril de 2008, durante la campaÒa electoral.
CAMPAÑA ELECTORAL COMUNICACION EN POLITICA PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION PROGRAMAS DE TELEVISION--EVALUACION CAMPAÑA ELECTORAL