Leiva, Ricardo

El precio justo : estrategias para cobrar por las noticias online / Ricardo Leiva. - Santiago, Chile Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile 2009 - p. 39-50 - Semestral

Cuadernos de Información, n˚25, 2009. p. 39-50. ISSN 0716162X. Cuadernos de Información, n°25, 2009. p. 39-50. ISSN 0716162X. Cuadernos de InformaciÛn, nç25, 2009. p. 39-50. ISSN 0716162X.

El presente artículo da cuenta de los resultados de un diagnóstico de los informativos de televisión regional, realizado por la Facultad de Comunicaciones UC en el marco del proyecto FONDEF D05i10364 ("Sistema de Integración Informativa"). Fue aplicado a un grupo de canales regionales de televisión por cable asociados a VTR y a las señales regionales de un canal de televisión abierta de alcance nacional, TVN. Dichos resultados se obtuvieron a través de un análisis de contenido realizado con el método VAP-UC, Valor Agregado Periodístico. Con ellos se trabaja en la hipótesis respecto de la cual la escasa presencia de las temáticas regionales en la agenda noticiosa nacional se debería, entre otras razones, a la baja incorporación de criterios de calidad periodística al trabajo realizado por los departamentos de prensa / corresponsales regionales. El presente artículo da cuenta de los resultados de un diagnóstico de los informativos de televisión regional, realizado por la Facultad de Comunicaciones UC en el marco del proyecto FONDEF D05i10364 ("Sistema de Integración Informativa"). Fue aplicado a un grupo de canales regionales de televisión por cable asociados a VTR y a las señales regionales de un canal de televisión abierta de alcance nacional, TVN. Dichos resultados se obtuvieron a través de un análisis de contenido realizado con el método VAP-UC, Valor Agregado Periodístico. Con ellos se trabaja en la hipótesis respecto de la cual la escasa presencia de las temáticas regionales en la agenda noticiosa nacional se debería, entre otras razones, a la baja incorporación de criterios de calidad periodística al trabajo realizado por los departamentos de prensa / corresponsales regionales.




PERIODISMO--TECNICA DIGITAL