Fuente Cobo, Carmen

El derecho a saber con quién tratamos : la transparencia de los medios audiovisuales en España / Carmen Fuente Cobo, Gema Bellido Acevedo. - Santiago, Chile Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile 2011 - p. 95-106 - Semestral

Cuadernos de Información, n˚28, 2011. p. 95-106. ISSN 0716162X. Cuadernos de Información, n°28, 2011. p. 95-106. ISSN 0716162X. Cuadernos de InformaciÛn, nç28, 2011. p. 95-106. ISSN 0716162X.

Más allá de los requerimientos exigibles a las empresas cotizadas, la transparencia es un principio de buen gobierno cada vez más demandado como instrumento de compromiso responsable de las empresas con sus grupos de interés. En el caso de las empresas de medios, la transparencia viene también requerida por el impacto de este tipo de entidades sobre el sistema democrático. Este principio se formula, en su nivel más elemental, como un derecho de los ciudadanos a conocer la identidad de quienes actúan como proveedores de servicios de comunicación audiovisual, tanto en términos de identificación societaria como de información sobre los contenidos ofertados. El presente trabajo describe los principios que justifican el deber de informar sobre sí mismas que se exige a las empresas de medios audiovisuales, a partir del análisis de la nueva regulación audiovisual aprobada en España en 2010 y de la normativa y recomendaciones de las instituciones de gobierno europeas. Más allá de los requerimientos exigibles a las empresas cotizadas, la transparencia es un principio de buen gobierno cada vez más demandado como instrumento de compromiso responsable de las empresas con sus grupos de interés. En el caso de las empresas de medios, la transparencia viene también requerida por el impacto de este tipo de entidades sobre el sistema democrático. Este principio se formula, en su nivel más elemental, como un derecho de los ciudadanos a conocer la identidad de quienes actúan como proveedores de servicios de comunicación audiovisual, tanto en términos de identificación societaria como de información sobre los contenidos ofertados. El presente trabajo describe los principios que justifican el deber de informar sobre sí mismas que se exige a las empresas de medios audiovisuales, a partir del análisis de la nueva regulación audiovisual aprobada en España en 2010 y de la normativa y recomendaciones de las instituciones de gobierno europeas. M·s all· de los requerimientos exigibles a las empresas cotizadas, la transparencia es un principio de buen gobierno cada vez m·s demandado como instrumento de compromiso responsable de las empresas con sus grupos de interÈs. En el caso de las empresas de medios, la transparencia viene tambiÈn requerida por el impacto de este tipo de entidades sobre el sistema democr·tico. Este principio se formula, en su nivel m·s elemental, como un derecho de los ciudadanos a conocer la identidad de quienes actúan como proveedores de servicios de comunicaciÛn audiovisual, tanto en tÈrminos de identificaciÛn societaria como de informaciÛn sobre los contenidos ofertados. El presente trabajo describe los principios que justifican el deber de informar sobre sÌ mismas que se exige a las empresas de medios audiovisuales, a partir del an·lisis de la nueva regulaciÛn audiovisual aprobada en EspaÒa en 2010 y de la normativa y recomendaciones de las instituciones de gobierno europeas.


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