Fondevila Gascón, Joan Frances

La televisión conectada : ventajas e inconvenientes del estándar HbbTV / Joan Francesc Fondevila Gascón. - Santiago, Chile Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile 2012 - p. 11-20. - Semestral

Cuadernos de Información, n˚31, 2012. p. 11-20. ISSN 0716162X. Cuadernos de Información, n°31, 2012. p. 11-20. ISSN 0716162X. Cuadernos de InformaciÛn, nç31, 2012. p. 11-20. ISSN 0716162X.

El fenómeno de asimilación e interacción entre televisión e Internet está creciendo de forma significativa en los últimos años. Eso se está traduciendo en un impulso en la penetración de la televisión conectada e híbrida, hasta el punto de la irrupción en escena el estándar HbbTV (Hybrid Broadcast and Broadband TV). En este artículo analizamos las claves de este estándar y realizamos un estudio cuantitativo sobre sus implicaciones en la audiencia, en términos de calidad de contenidos, sinergias Internet-televisión-redes sociales, inclusión de publicidad interactiva y otros parámetros del nuevo escenario. El fenómeno de asimilación e interacción entre televisión e Internet está creciendo de forma significativa en los últimos años. Eso se está traduciendo en un impulso en la penetración de la televisión conectada e híbrida, hasta el punto de la irrupción en escena el estándar HbbTV (Hybrid Broadcast and Broadband TV). En este artículo analizamos las claves de este estándar y realizamos un estudio cuantitativo sobre sus implicaciones en la audiencia, en términos de calidad de contenidos, sinergias Internet-televisión-redes sociales, inclusión de publicidad interactiva y otros parámetros del nuevo escenario. El fenÛmeno de asimilaciÛn e interacciÛn entre televisiÛn e Internet est· creciendo de forma significativa en los últimos aÒos. Eso se est· traduciendo en un impulso en la penetraciÛn de la televisiÛn conectada e hÌbrida, hasta el punto de la irrupciÛn en escena el est·ndar HbbTV (Hybrid Broadcast and Broadband TV). En este artÌculo analizamos las claves de este est·ndar y realizamos un estudio cuantitativo sobre sus implicaciones en la audiencia, en tÈrminos de calidad de contenidos, sinergias Internet-televisiÛn-redes sociales, inclusiÛn de publicidad interactiva y otros par·metros del nuevo escenario.


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