TY - SER AU - Fondevila Gascón,Joan Frances TI - La televisión conectada: ventajas e inconvenientes del estándar HbbTV PY - 2012/// CY - Santiago, Chile PB - Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile KW - INTERNET KW - TELEVISION N1 - Cuadernos de Información, n˚31, 2012. p. 11-20. ISSN 0716162X; Cuadernos de Información, n°31, 2012. p. 11-20. ISSN 0716162X; Cuadernos de InformaciÛn, nç31, 2012. p. 11-20. ISSN 0716162X N2 - El fenómeno de asimilación e interacción entre televisión e Internet está creciendo de forma significativa en los últimos años. Eso se está traduciendo en un impulso en la penetración de la televisión conectada e híbrida, hasta el punto de la irrupción en escena el estándar HbbTV (Hybrid Broadcast and Broadband TV). En este artículo analizamos las claves de este estándar y realizamos un estudio cuantitativo sobre sus implicaciones en la audiencia, en términos de calidad de contenidos, sinergias Internet-televisión-redes sociales, inclusión de publicidad interactiva y otros parámetros del nuevo escenario; El fenómeno de asimilación e interacción entre televisión e Internet está creciendo de forma significativa en los últimos años. Eso se está traduciendo en un impulso en la penetración de la televisión conectada e híbrida, hasta el punto de la irrupción en escena el estándar HbbTV (Hybrid Broadcast and Broadband TV). En este artículo analizamos las claves de este estándar y realizamos un estudio cuantitativo sobre sus implicaciones en la audiencia, en términos de calidad de contenidos, sinergias Internet-televisión-redes sociales, inclusión de publicidad interactiva y otros parámetros del nuevo escenario; El fenÛmeno de asimilaciÛn e interacciÛn entre televisiÛn e Internet est· creciendo de forma significativa en los últimos aÒos. Eso se est· traduciendo en un impulso en la penetraciÛn de la televisiÛn conectada e hÌbrida, hasta el punto de la irrupciÛn en escena el est·ndar HbbTV (Hybrid Broadcast and Broadband TV). En este artÌculo analizamos las claves de este est·ndar y realizamos un estudio cuantitativo sobre sus implicaciones en la audiencia, en tÈrminos de calidad de contenidos, sinergias Internet-televisiÛn-redes sociales, inclusiÛn de publicidad interactiva y otros par·metros del nuevo escenario UR - http://cuadernos.uc.cl/uc/index.php/CDI/article/view/452/pdf UR - http://cuadernos.uc.cl/uc/index.php/CDI/article/view/452/pdf ER -