TY - SER AU - Pérez de Lara Ferré,Nuria TI - El currículum oculto de la integración PY - 1994/// CY - Barcelona, España PB - Fontalba KW - INTEGRACION EN LA EDUCACION KW - ESPAÑA KW - EDUCACION KW - CURRICULUM KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Cuadernos de pedagogía. no. 229, 1994. pp. 80-85. ISSN. 0210-0630 N2 - ¿De qué hablamos cuando hablamos de la integración? Tras este concepto, sumamente polisémico, se esconden diversos discursos, modelos, intereses, necesidades y deseos, algunos de los cuales la autora trata de desentrañar. En este sentido, reflexiona sobre el abismo que se va construyendo entre las personas afectadas y el saber experto, especialmente contaminando por el academicismo del modelo racional-tecnicista. En segundo lugar, se analiza críticamente, inspirándose en el pensamiento de Foucault y apostando por la pedagogía de la diversidad, la regulación político-administrativa de la integración y su enfoque unidimensionalmente pedagógico, que la convierte en un ámbito social, vital y disciplinar muy restrictivo ER -