TY - SER AU - Figueras,Sara TI - La evolución de la revolución: el reto de la educación en el contexto cultural posmoderno U1 - 370 PY - 1999/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Educares KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Educares, no. 2, 1999. pp. 27-36. ISSN: 07173628 N2 - En este artículo se utiliza la expresión "evolución de la revolución", para referirse a un movimiento crítico producido al interior del constructivismo. Centralmente hay una reflexión sobre dos concepciones epistemológicas surgidas de una misma revolución cognitiva. Introduciéndose en el actual contexto cultural postmoderno, se examina la evolución desde la construcción de significados y la metáfora computacional, hasta una concepción cuyo referente fundamental es la cultura; En este artículo se utiliza la expresión "evolución de la revolución", para referirse a un movimiento crítico producido al interior del constructivismo. Centralmente hay una reflexión sobre dos concepciones epistemológicas surgidas de una misma revolución cognitiva. Introduciéndose en el actual contexto cultural postmoderno, se examina la evolución desde la construcción de significados y la metáfora computacional, hasta una concepción cuyo referente fundamental es la cultura ER -